Talks Up: Terapia Tomatis® en Tu Hogar

Talks Up: Terapia Tomatis® en Tu Hogar

El Instituto Fonemi de Puerto Rico, siempre a la vanguardia en la innovación terapéutica, ha desarrollado el programa de terapia sensorial auditiva Tomatis® en la comodidad del hogar. La exitosa terapia está ahora al alcance de todos, sin importar la distancia.

Un poco de historia sobre la terapia Tomatis®
La Lcda. Nellie Torres de Carella fue pionera al ser la primera profesional en certificarse con la terapia auditiva en Puerto Rico como consultora Tomatis® nivel 4 (nivel de experto). Fue la fundadora del Centro Tomatis de Puerto Rico, el primer centro de terapia sensorial auditiva en la isla, el cual actualmente es parte del Instituto Fonemi.

La terapia Tomatis® es una intervención neurosensorial que estimula las funciones del cerebro a través del oído utilizando música clásica y la propia voz del individuo. Estimula las destrezas de procesamiento auditivo para aumentar la comprensión del lenguaje y la atención, además de las destrezas motoras y de lectura. Los niños con apraxia del habla infantil se benefician de recibir la
terapia auditiva.

La terapia lleva su nombre en honor a quien la desarrolló en Paris para el 1950, el Dr. Alfred Tomatis, y la tecnología que se usa para el hogar, TalksUp®, es desarrollada por Tomatis Developpement en Luxemburgo.

¿En qué consiste el programa Terapia Tomatis® en Tu Hogar?

Se comienza con una preparación utilizando el audífono Tomatis Infinite que cada padre adquiere. Este audífono se utilizará antes del programa clínico, a modo de preparación, además de durante toda la terapia con la tecnología TalksUp® y luego de finalizado el programa terapéutico para darle seguimiento al mismo.

  • Media hora diaria por una semana de 6 días con el audífono Infinite para preparación.
  • Entre 4 – 5 fases de 14 días cada una, cada sesión diaria con una duración de 1 hora con 20 minutos, lo cual podría ser menos inicialmente si el niño es muy pequeño o su funcionamiento en general no lo permite. El programa se administra de lunes a sábado.
  • Se recomienda un receso de 4 semanas entre las primeras 2 fases y 6 semanas entre las próximas 2, y 6 meses para la sesión final. El programa clínico se ajusta al nivel del niño.
  • Seguimiento con el audífono Infinite para consolidación cada 6 meses mientras sea necesario.
  • Apraxia del Habla Infantil
  • Problemas de aprendizaje
  • Trastorno de atención
  • Problemas de lenguaje
  • Problemas de integración sensorial
  • Todo padre debe separar su espacio y adquirir el audífono Infinite a la siguiente dirección: infinite.tomatis.com y en cuanto lo reciban, debe notificar al Instituto Fonemi para comenzar el proceso.
  • Los padres recibirán entrenamiento de cómo administrar el tratamiento en el hogar y manejo del equipo. El equipo tecnológico se entrega viernes para comenzar la terapia el lunes. Los padres tienen el fin de semana para prepararse.
  • Todo programa debe terminar martes y entregarse en o antes del jueves de esa semana.
  1. Mientras su niño recibe la terapia auditiva Tomatis® no debe estar mirando la televisión, computadora, videos, teléfonos ni ningún aparato tecnológico o juego electrónico.
  2. No debe estar brincando ni desplazándose por la casa. Deben esmerarse en cuidar el equipo, es altamente sofisticado, costoso y puede romperse.
  3. Si su niño tiene infección de oído o congestión en el oído, podría afectarse el tratamiento. Verifique antes de comenzar que los oídos de su niño están bien.
  4. Si su niño se queda dormido, el tratamiento NO se afecta.

Para conocer precios y más detalles favor de llamar al 787-774-1163 o 787-774-1164 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. O escríbenos a info@fonemipr.com.